martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevo Modelo de sinapsis para estudiar a fondo trastornos cerebrales


Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva vía para estudiar el papel de un neurotransmisor clave en trastornos tales como epilepsia, ansiedad, insomnio, depresión, esquizofrenia y adicción al alcohol.

El nuevo método se basa en el diseño de un modelo accesible de sinapsis.

La sinapsis es una estructura a través de la cual una célula del sistema nervioso envía señales a otra célula de esa clase.

Este modelo de sinapsis puede controlar con precisión varios receptores del neurotransmisor llamado GABA, el cual es importante en la química del cerebro.

La investigación realizada por el equipo de Gong Chen, profesor de biología en la Universidad Estatal de Pensilvania, abre la puerta a la posibilidad de crear fármacos más seguros y más eficientes que actúen sobre receptores del GABA y que causen menos efectos secundarios.

Los neurotransmisores son sustancias químicas enviadas para hacer que otras células cambien sus respuestas eléctricas. Estas sustancias interactúan con receptores especiales ubicados en la membrana celular externa.






Estos receptores se forman dentro de la célula, y luego son transportados hasta diferentes lugares en la membrana, donde esperan a que lleguen neurotransmisores.

Comprender cómo funcionan estos receptores y cómo llegan hasta diferentes lugares de la membrana celular es un paso crítico hacia el desarrollo de nuevos fármacos que actúen sobre enfermedades que afectan a la química del cerebro.

En el estudio también han intervenido Xia Wu, Zheng Wu, Gang Ning, Yao Guo, y Bernhard Luscher, de la Universidad Estatal de Pensilvania, Rashid Ali y Angel L. De Blas de la Universidad de Connecticut, y Robert L. Macdonald de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee. 




Vía: @neuroinforma

Publicado originalmente por: NCYT Amazings en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario