miércoles, 16 de enero de 2013

Depresión y accidente cerebrovascular, unidas triplican el riesgo de muerte









Por: Carmen Rodríguez Campos


COMBINACIONES EXPLOSIVAS

Las personas que sufren depresión después de haber tenido un accidente cerebrovascular pueden triplicar el riesgo de morir que aquellos que no padezcan ninguna de las dos.


Las personas que sufren depresión después de un accidente cerebrovascular pueden tener triple riesgo de morir antes y el cuádruple de probabilidades de muerte por accidente cerebrovascular que las personas que no han sufrido un accidente cerebrovascular o depresión.

Así lo ha confirmado las conclusiones de un estudio hecho público este viernes y que se presentará en la 65º reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en San Diego.

La autora del estudio, Amytis Towfighi, de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y el Centro Nacional de Rehabilitación Los Amigos en Los Ángeles y miembro del la Academia Americana de Neurología, ha explicado que “hasta una de cada tres personas que sufre un accidente cerebrovascular desarrolla depresión”.

La autora observó que asociaciones similares se han encontrado con respecto a la depresión y ataques al corazón, pero se conoce menos acerca de la relación entre la apoplejía, depresión y muerte. La conclusión de este estudio se llevó a cabo en 10.550 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 74 años.

De ellos, 73 tenían una apoplejía, pero no desarrollaron depresión; 48 sufrieron un accidente cerebrovascular y depresión, 8.138 no habían tenido un accidente cerebrovascular o depresión y 2.291 no padecieron un accidente cerebrovascular pero tenían depresión.

El riesgo de morir por cualquier causa fue tres veces mayor en las personas que habían con derrame cerebral y depresión en comparación con aquellos que no habían tenido un accidente cerebrovascular y no estaban deprimidos.

“Nuestra investigación pone de relieve la importancia de la detección y el tratamiento de la depresión en las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular. Si se tiene en cuenta que la depresión es común después del accidente cerebrovascular y las consecuencias potenciales de padecerla, se pueden buscar signos y síntomas y su tratamiento puede ser clave”, ha explicado. 


Publicado originalmente por HechosdeHoy en la siguiente dirección:



No hay comentarios:

Publicar un comentario